4 de marzo de 2015

Reseña De mis viajes sin equipaje de Fran Minaya

¡Buenas Surfistas! Como os prometí aquí tenéis la reseña de De mis viajes sin equipaje. Os prometí también el Bog Tag de Demi Lovato que espero poder subirlo este viernes, que no si si algunos de vosotros estáis igual pero ahora mismo estoy de exámenes finales, pero he estado tanto tiempo ausente que espero poder recompensaroslo. De hecho este domingo es mi cumpleaños y lo voy a pasar encerrada en mi habitación estudiando. Lo cierto es que también me hubiese gustado haber podido preparar algo para celebrar mis 17, pero como os dije, no he tenido tiempo, y el con el tema de que aún no tengo Internet en casa, pues tampoco ayudó mucho.

Autor: Fran Minaya
Año de publicación: 2014
Numero de páginas: 393
Géneros: Literatura Juvenil, Misterio y Ficción
Precio: 16 €
Editorial: Chiado editorial
Libro único
Gracias a la editorial por el ejemplar

Esta es la historia de Grace Karson, estudiante de Medicina y con un pasado oscuro que no acaba de encajar. Sin previo aviso, unos eventos trastocan su vida de forma inimaginable. Y no solo modifican su vida, sino también su visión del mundo, sus creencias e, inevitablemente, su historia. Descubre de la peor de las maneras que el cuento no es como se lo habían contado, a la vez que huye de una organización que está empeñada en acabar con ella, y a la vez que emprende un viaje en búsqueda de su madre. Una vez más en su vida, nada saldrá como ella espera. Nada será como ella pensaba que sería.

Grace Karson está estudiando medicina, aunque en verdad, no es algo que le guste, es decir, no hubiese sido una carrera que ella quería hacer. Si eligió esa carrera fue por su madre, la cual desapareció un par de años después y jamás supieron de ella. Algunos la dan por muerta, pero ella sigue empeñada en creer que está viva. Su padre murió antes de que ella naciera, y cuando desapareció su madre, su tío por parte de madre se hizo cargo de ella y de su hermana. Un tio del que no sabían nada, y el cual apareció de la nada. Ella vive en España y su tío y hermana en Estados Unidos.
Su vida cambió un día cuando se encontró con una extraña planta que nunca había visto. Esa planta la llevará a lugares en los que jamás creyó que pudiera viajar y en los que desearía no haber viajado. Pero no solo queda en eso, irá descubriendo que tiene una serie de dones que solo unos pocos tienen, y que la llevaran a enfrentarse a numerosos peligros.

Bueno, este libro me gustó bastante y he de admitir que cuando me leí la sinopsis no esperé que la historia tratase de eso, quiero decir que cuando leí la sinopsis me pensaba que el libro trataría de una historia de misterio, que se centraría en el porqué de la desaparición de su madre y que el hecho de indagar en ese misterio la llevaría en problemas. Pero no fue así. Y aunque no fuese así la historia me gustó. Es cierto que la desaparición de la madre no es el tema principal, pero también tendrá importancia, y más adelante cobrará más sentido.
La historia en si me parecía interesante, también es cierto que en algunas partes te engancha más que en otra pero a mi me gusto mucho la trama.
En cuanto a los personajes, no conseguí meterme en la piel de la protagonista, es una chica con bastantes rarezas y hay aveces que no la conseguí entender. El tío y Julio fueron dos de los personajes que más manía les cogí desde el principio, no me gustaron nada. Y la hermana poco más de lo mismo. En este libro no tuve ningún personaje favorito ni ninguno que me gustara más.
El final no era como yo pensé que fuese a terminar, pero no me acabó disgustando del todo, ya que termina más o menos bien.
Es un libro que os recomiendo para entreteneros un rato ya que la intriga en este libro a mi me pudo y que seguro que os guste a muchos de vosotros de hecho algunas amigas de mi instituto ya me lo pidieron, y una de ellas lo empezó leyendo conmigo en clase de MAE y terminó gustándole.

Mi Puntuación: 3,5/5 |  7/10

Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros