2 de agosto de 2017

Reseña de La Noche de Tus Ojos de Sandra Andrés Belenguer

Autora: Sandra Andrés Belenguer
Año de Publicación: 2017
Número de Páginas: 320
Género: Literatura Juvenil, Thriller, Romance
Precio:15,95€
Autoconclusivo
Editorial: Cross Books (Planeta)
Escrito en Tercera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Sinopsis
Dublín, una ciudad envuelta en un halo
de inquietante misterio, es testigo de unos
sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas
son siempre hombres de dudoso pasado sin
ningún tipo de conexión aparente.
Pero eso no es lo que cree el más que
competente inspector Gallagher.

Mientras, ajena a todo ello, la joven Ciara
vive en la pesadilla de su propia casa,
soñando con un futuro mejor; un cambio
que la ayude a recuperar la felicidad perdida.

Lo que no sabe es que, más cerca de lo
que piensa, hay un corazón atormentado
que anhela unirse al suyo y rendirse sin
condiciones.

Un acantilado.
Una figura que se precipita al abismo.
Un enigma que solo podrá ser revelado
en la oscuridad de sus ojos...

Resumen
(sin Spoilers)
Ciara vive con su madre y su padrastro, el cuál se ha encargado de hacerle la vida cada vez más infeliz a ambas. Aidan hace más de trece años pasó por algo similar a lo que Ciara está viviendo y eso lo llevó a ser quién es él ahora mismo, pero todas esas vivencias que tuvo que pasar le han hecho tomarse la justicia por su propia mano y eso puede llegar a ocasionarle problemas. El inspector Gallagher va a hacerse cargo de las misteriosas muertes que han aparecido recientemente y que le supondrán un comedero de cabeza.

Opinión
Cuando leí la sinopsis de este libro creí que la historia iba estar cargada de misterio e intriga y que iba estar entorno a algún caso policial, resumiendo, esperaba encontrarme con una novela negra. Sin embargo eso no fue exactamente lo que me encontré, es cierto que hay asesinatos, pero no es el tema principal, sino que se centra más en el romance de los personajes. A pesar de eso, una vez supe que no iba a tratarse de lo que yo creí y fui viendo el rumbo que tomaba la historia poco a poco me fue gustando.

De la trama no contaré mucho porque no es un libro largo y no quiero desvelar nada sino que lo vayáis descubriendo por vuestra cuenta, así que básicamente es lo que pone en el resumen y no puedo añadir mucho más. He de confesar que al principio la trama me pareció un poco lenta, pero supongo que se debió a que me esperaba que tratara de otra cosa diferente, luego me fue enganchando y quería saber más de la historia.

Me gusto mucho la manera de escribir de la autora, como describe las situaciones y los lugares para que puedes imaginarlos perfectamente. Es la primera vez que leo algo de ella y no me importaría leer algo más.

En cuanto a los personajes diré que ambos tuvieron que pasar por situaciones similares, y lo pasaron muy mal en sus respectivas familias y con sus situaciones y eso es una de las cosas que los unen, pero tampoco quiero añadir mucho más. Ciara me pareció una chica luchadora, que a pesar de lo mal que lo está pasando se empeña en hacer lo posible para que su madre y ella consiguen vivir lejos de su padrastro y volver a ser felices. Aidan es un chico que no olvida y el cuál siempre está pensando en todo lo malo por lo que tuvo que pasar y sin darse cuenta se ha convertido en algo que no deseaba ser y sin tener vuelta atrás.

El Final es una de las cosas en las que piensas desde que comienzas a leer el libro, en cómo terminará esta historia y si es posible que termine bien, ya que desde el principio te formas unos ideas de los posibles, pero que no es hasta el momento del final cuando te haces una idea del rumbo que puede tomar y para mí fue un poco sorprendente, y un tanto agridulce.

En Resumen, es una historia que a pesar de tener algo entorno a lo policial no es una novela negra por lo que no esperes intriga y misterios, sin embargo la historia de lo que les ha pasado y les sucede a los protagonistas será lo que te mantenga pegado al libro deseando seguir leyendo. Sin duda es una historia muy bonita pero triste a la vez por lo que han tenido que pasar ellos para llegar a donde están ahora.


Mi puntuación: 3,75/5 | 7,5/10

3 comentarios:

  1. Hola!
    Te leo por encima, será mi siguente lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, tiene buena pinta. Quizás le dé una oportunidad y espero disfrutarlo un poquito más que tú. Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro, tu reseña me h despertado curiosidad, le daré una oportunidad. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar