Reseña de V is for Virgin de Kelly Oram

Género: Literaruta Juvenil, Contemporánea, Romance
Precio: 12,64€
Bilogía: V is For Virgin – V is For Virgin (1/2)

Bilogía
V is For Virgin
A is for Abstinence

Valerie Jensen cree amar a su novio hasta que este la deja cuando ella le confiesa que planea mantenerse virgen hasta el matrimonio. Él dolido crea una serie de rumores contra ella para hacerla sentir mal por su decisión, pero lejos de humillarse, Val decide hacerles ver a todos que la suya no es una mala decisión.
Al mismo tiempo conoce al irresistible Kyle Hamilton, un ex-alumno de su instituto que ahora es el líder de una popular banda de rockpop. Y entre ellos surge una innegable química.

Todo empieza cuando Valerie decide decirle a su novio Zach, que es virgen y que quiere llegar virgen al matrimonio, después de decírselo él rompe con ella. Al día siguiente Zach inventa un rumor sobre la ruptura que llega a todo el instituto. Tras enterarse Valerie, estalla y dice toda la verdad de su ruptura en la cafetería, y les cuenta a todos los que estaban presentes que Zach la dejó porque era virgen y no quería tener relaciones con él, que ella quería permanecer virgen hasta el matrimonio, en lo que ella no cayó es en que alguien grabó lo sucedido en la cafetería y lo subió a Youtube. A partir de eso, el vídeo tuvo un montón de visitas y todo el mundo la llamaba "Virgin Val". A partir de esa día su vida cambiará y ella nunca hubiera pensado que le pudieran ocurrir todas las cosas que comenzarán a sucederla.

La primera vez que leí este libro me gustó mucho y la lectura se me hizo muy amena, y esta segunda vez he de admitir que sigo pensando lo mismo.

La trama de esta novela no sólo aporta la historia de Valerie, aunque ella es la protagonista y está narrado desde su punto de vista gracias a ella podemos ver otras temas relacionados con la virginidad y el tema del sexo en los adolescentes. Cuenta acerca de algunos adolescentes que se han sentido presionados a la hora de tener relaciones sexuales y por miedo a no decir que no estaban listos lo hicieron de todas formas y la mayoría se arrepiente de eso, también sobre la abstinencia, no porque ya hayas tenido relaciones antes significa que ahora quieres seguir teniéndolas quizá quieres tomarte un tiempo. Así que me pareció un tema muy interesante sobre el que habla la autora y como lo ha introducido y explicado en la novela. Pero en cuanto a lo que relaciona la historia de Valerie su vida llega a cambiar de manera radical su vida, sobre todo cuando comienzan a relacionarla con el cantante de un grupo, Kyle. Que después de conocerla y de ver el vídeo en el que confiesa que quiere ser virgen hasta el matrimonio, se plantea ser él el que logre llevarse su virginidad y hacerla cambiar de parecer. Por otra parte ahora Valerie, tras el vídeo de youtube, muchas de las personas que piensan como ella o parecido la toman como referencia y la admiran por su valor.

La manera de escribir de la autora es muy sencilla y amena, y eso me gusta mucho porque hace que no te aburras, que no dejes de pasar las páginas y que cuando te das cuenta ya has terminado el libro.

Sobre los personajes tenemos a Valerie, la protagonista que lo que más me ha gustado de ella ha sido que es fiel a sí misma y a sus principios, que no es para nada manipulable, y que a pesar de que todo le ha llegado de manera precipitada ha sabido llevarlo lo mejor que ha podido, aunque a veces le era realmente duro ha conseguido salir adelante. Cara, su mejor amiga, he de admitir que al principio me gustaba mucho su personalidad y la relación que tenía con Valerie, pero a medida que transcurría el libro me fue cayendo peor y no me gustaba su manera que tenía de actuar, a veces incluso la notaba muy infantil... Y por último hablaré de Kyle, que me pasó el efecto contrario que con Cara, al principio no me gustaba nada por su actitud de “chico que consigue todo lo que se propone”, la manera en que “molestaba” a Valerie para conseguir su propósito, pero llegando al final, me fue cayendo un poco mejor, pero tampoco llegaba a fiarme 100% de él.

El Final también me gustó, me pareció una gran forma de terminar esta novela, y es un final cerrado ha si que si vuestra intención es sólo leeros este lo podéis hacer, aunque yo me estoy leyendo el segundo y me está gustando como va yendo.

En Resumen es una historia que se lee rápido y muy entretenida, que también a parte de la historia de “romance” habla sobre el tema de la presión que sienten algunos adolescentes sobre el tema de la virginidad, y como el sexo puede afectar a algunos jóvenes, que me resultaron temas muy interesantes.

Mi Puntuación: 4/5 | 8/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?