6 de diciembre de 2017

Reseña Fan Total de A. V. Geiger

¡Buenas Surfistas! A pesar de que la semana que viene es la tengo un poco cargada de exámenes he decidido aprovechar estos días hacer algunas reseñas y preparar algunas entradas para no dejar el blog muy abandonado como lo tuve que dejar las últimas semanas a causa también de los exámenes.

Autora: A.V Geiger
Año de Publicación: 2017
Número de páginas: 360
Género: Literatura Juvenil, Thriller, Romance
Bilogía: Fan Total 1 – Fan Total (1/2)
Editorial: Crossbooks
Gracias a la Editorial por el Ejemplar

Cuando Tessa creó el hashtag, no imaginaba que su ídolo le prestaría la menor atención... Pero sí lo hizo.

Eric está descubriendo el reverso amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, persecución de la prensa, presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que lo acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a @TessaAmaAEric.

Para nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica de manera inesperada. Ella también está intentando superar episodios oscuros de su vida... y, sin saberlo, el peligro los acecha a ambos.

Tessa es muy Fan de Eric Thorne y hace poco comenzó a crear un fanfic relacionado con él y tuvo la idea de difundirlo con el Hashtag #ObsesionadaConEricThorn nunca imaginaría la repercusión que eso tuvo. Y es que a Tessa, aparte de gustarle la música de Eric Thorne, para ella él y Twitter ha llegado a ser una vía de escape después de lo que le sucedió aquel verano de lo cual no quiere hablar con nadie pero que la causa de eso ahora no es capaz de salir de su habitación.

A Eric Thorne cada vez le disgusta más todo en lo que su vida se está convirtiendo y cómo ha llegado a cambiar todo desde que empezó, ahora sólo ve a fans que no son capaces de distinguir lo que él siente realmente y que lo único que parece importarles es verlo sin camiseta, o que afirman amarla cuando no saben nada de él ni de cómo es realmente. Así que cuando ve que el Hashtag #ObsesionadaConEricThorn lleva un par de días siendo Tendencia, la presión de la discográfica y sus exigencias decide crearse una cuenta falsa para en la que expresa lo que siente hacia el Eric Thorne que todos ven y que él desprecia, y sobretodo hacérselo ver a sus fans cosas que no les gustará a algunas.

Cuando leí la sinopsis de este libro y empecé a leerlo creí que la historia trataría sobre un romance, sobre como la protagonista conseguiría ir superando su agorafobia y quería ver cómo manejaría el tema de los fandoms.

La historia está narrada en tercera persona pero con dos puntos de vista diferentes, el de Tessa y Eric, los capítulos se van alternando algunos desde el punto de vista de ella y otros desde el punto de vista de él. Pero aparte de esos capítulos también encontramos partes de un interrogatorio que les hacen a ambos sobre algo que pasa al final y que iremos descubriendo según avanzamos la novela. Bueno, una de las principales cosas que quería comentar es que a pesar de que podría parecer una historia de romance, no lo es del todo, no digo que no lo haya, algo hay, pero está más centrado al misterio por el que la protagonista padece la agorafobia y por lo que se verán envuelto ambos sin saberlo. Por lo que yo lo relacionaría más con un thriller sobretodo llegando al final es cuando vas descubriendo hacia dónde tirará más la historia (en cuanto al género me refiero, ta vas dando cuenta que no es una novela romántica, no me refiero a que sabes como terminará porque en absoluto te esperas un final así).

La manera de escribir de la autora me encantó a parte de ser simple y directa, es capaz de hacer que te quedes pegada al libro y nos lleva a donde ella quiere haciendo que pensamos tal cuál quiere que lo hagamos sin esperarnos lo que vendrá. Sin duda eso ha sido lo que más me ha gustado de su forma de escribir, el hecho de que nunca llegarías a pensar lo que está por venir incluso cuando está apunto de pasar.

En cuanto a los personajes cada uno tiene sus problemas y su personalidad, creo que están bien hechos. Tessa es una chica que después de lo que le sucedió en verano se ha visto encerrada en ella misma incapaz de confiar en nadie y de salir de su propia habitación. A pesar de la ayuda psicológica que tiene no ha podido avanzar mucho y tampoco es que vea que tenga mucho apoyo, ni el de su novio, que la visita de vez en cuando, ni el de su madre, que no parece ser consciente de lo que sufre y que la presiona demasiado para que se recupere en lugar de intentar entender por lo que tiene que estar pasando (a pesar de que ella no sepa que fue lo que la pasó para que ahora esté así), ni de la de ninguno de sus amigos que no han ido ni a visitarla... Por eso es que se mantiene tan pegada a Twitter y a Eric Thorne porque es el único contacto que tiene con otras personas y su manera de relacionarse en cuanto a lo primero, y porque Eric fue la persona que la ayudó a ir llevándolo mejor gracias a su música. Eric Thorne, no es como todas sus fans y el resto de personas piensan que es él según la imagen que tiene que dar al público. Se siente controlado por la discográfica, su manager, y todas las personas que lo único que hacen es decirle lo que tiene que hacer para conseguir ventas: como vestir, que escribir en sus redes sociales, que fotos subir, etc. Siente que ya no tiene el control de su vida, y odia la persona vanidosa y egoísta que aparenta ser, y que al parecer a todos sus fans les encanta y tanto aman, por eso decidí intentar abrirles los ojos opinando desde otra cuenta sobre lo que opina sobre el Eric que todos ven.

Del Final, decir que sin duda ha sido una de mis partes favoritas y es que sin ninguna duda te deja sin palabras y haciéndote pensar si realmente has entendido bien lo que acaba de pasar. De hecho al terminar este libro me dejó pensando tanto que tenía que hablarlo con alguien y por suerte pude hablar con Diandra de La Chica Que Leía en Cualquier Lugar y llegó a la misma conclusión y no sólo eso sino que me informó de que había una segunda parte y es que el libro no podía terminar de esa manera, así que espero que pronto llegué a España (aunque apenas el año que viene se publicará así que no sé cuando llegará aquí).

En Resumen, es un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado sobretodo porque no sabía que me llegaría a encontrar algo así. Si lo que buscas es una historia romántica no lo encontrarás del todo, pero si te encontrarás envuelta en el misterio de lo que les sucederá a estos dos protagonistas sin prevenirlo, y con un final que te dejará sin palabras.

Mi Puntuación: 4,5/5 | 9/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?